MÉTODO PARA LA FUMIGACIÓN DE CHINCHES
ESTUDIO PREVIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLAGA DE CHINCHES
Hay que hacer un estudio de la plaga de chinches a eliminar. Estos parásitos suelen estar ocultos en los alrededores de los muebles (sofás y camas), que es donde generalmente pasamos más tiempo.
IDENTIFICACIÓN Y CAUSAS DE LA PLAGA DE CHINCHES
Cuando hayamos determinado la plaga y sepamos de su población, determinaremos su causa para prevenir otras plagas en nuestra vivienda.
ASPIRACIÓN PARA EXTERMINAR LA PLAGA DE CHINCHES
El proceso a seguir para eliminar la plaga de chinches nos lleva a una meticulosa aspiración del hogar, prestando especial atención a las zonas más relevantes de la casa. Este parásito permanece oculto hasta que detecta el calor humano y realiza una picadura para mantenerse alimentada. Al hacerlo, segrega un líquido, el cual causa la hinchazón y enrojecimiento de la piel.
ERRADICACIÓN PROFESIONAL DE LA PLAGA DE CHINCHES
Aplicaremos el producto a baja presión utilizando piretroides, el componente más fiable para zonas habitadas. Completaremos el proceso con un «IGR» (Regulador de Crecimiento de Insectos) para que los chinches en las fases I y II no pasen a la edad adulta y, por tanto, no se propaguen.
Para una limpieza completa, utilizaremos micronebulizadores de bajo volumen (ULV). Es posible, si la plaga persiste, que se tenga que realizar otro proceso fundamentado en la termonebulización, que consiste en la variación de un flujo que en su inicio era líquido a un flujo gaseoso.